Free Reindeer Flash Cursors at www.totallyfreecursors.com

martes, 13 de noviembre de 2012

softwer educativos





1,2,3 a jugar y aprender




Descripción

RoboBraille es una herramienta que permite  convertir documentos escritos a formatos de audio, facilitando el acceso a información escrita para personas no videntes.
Esta herramienta está disponible gracias a la alianza de CEDETi  con  Sensus Aps (empresa de tecnología danesa creadora original de Robobraille).
RoboBraille es un servicio gratuito y puede ser utilizado cuantas veces sea requerido por el usuario.

 Juego de los sonidos de animales



Little People® Juego de los sonidos de animalesPlay



LittlePeopleWhatsDifferentDetailImage

 

Cantaletras


Descripción

Cantaletras es un software que apoya la enseñanza de la lectura y escritura de niños ciegos. Su característica fundamental es que se sustenta en un modelo de triple mediación: para el niño, para el educador lego y para el educador experto.
  • Para el niño, el software media los aprendizajes en una gradiente de complejidad progresiva.
  • Para el educador lego, el software brinda permanentes consejos instruccionales que apoyan el proceso de enseñanza y enseña los rudimentos de la lectoescritura Braille.
  • Para el mediador experto, el software ofrece un detallado y exhaustivo registro diagnóstico de los logros y la progresión del aprendizaje de los niños.
El software tiene una filosofía de inclusión, siendo su diseño atractivo para el trabajo conjunto de personas con discapacidad visual y personas videntes.
Todas las actividades están diseñadas en forma de juego y una de sus características importantes es que permite al niño ciego la ejercitación de la escritura Braille a través de las modalidades Cajetín y máquina Perkins. Asimismo, las actividades se enfocan al conocimiento de las letras y a la ubicación espacial de las letras en el teclado del computador.
Cantaletras ha sido reprogramado completamente en formato de código abierto siendo un software de libre acceso.
A este software se le ha incorporado una función de lectura de menú con síntesis de voz en castellano. De esta forma, también lo pueden manejar autónomamente los usuarios no videntes. Se añadió una actividad de escritura espontánea con síntesis de voz, con lo cual los niños pueden crear y escuchar sus propios textos mientras lo escriben.
Además se han aumentado los ejemplos para los sonidos de las letras, se ha rediseñado completamente el reporte de rendimiento y se ha incorporado un administrador de medios, con el cual usuarios de todo el mundo puedan adecuar Cantaletras a sus propios idiomas o dialectos. También se rediseñó la interfaz gráfica, modernizándola, sin perder su apariencia original.
Cantaletras abarca desde apresto lector hasta lectura de textos breves.

Descripción

Es un software diseñado para el apoyo del aprendizaje de la lectura y la escritura de niños con déficit auditivo parcial (hipoacúsico) o total (sordo). Incluye mediación del aprendizaje de la lectura por tres medios:
  • Lengua de señas
  • Alfabeto dactilológico
  • Lectura labial
Sueñaletras permite un intercambio de medios (videos, imágenes, textos) de una manera sencilla y transparente y se puede traducir fácilmente a diversas lenguas de señas, permitiendo que diferentes comunidades cuenten con una nueva herramienta pedagógica.
Actualmente se encuentran disponibles para el público las versiones chilena, mexicana, uruguaya, costarricense, española, argentina y colombiana, y nos encontramos desarrollando las versiones catalana y panameña.
Sueñaletras ha sido recientemente seleccionado como uno de los seis ganadores de la iniciativa WISE Awards 2011 entregada por Qatar Foundation. Desde el año 2009 WISE Awards ha recibido más de 1300 postulaciones provenientes de 116 países, y este año Sueñaletras tiene el honor de haber sido considerado como un proyecto educativo con un impacto destacado en la educación y la sociedad.


GCompris está enfocado, como ya lo precisé, en los más pequeños de nuestro hogar, para niños de entre 2 y 10 años de edad. Aclaro que no sólo los educadores son los que pueden utilizar este programa, también los padres que deseen ayudar a sus hijos a aprender con más fluidez y rapidez, así que no hay distinción de uso. 





El Conejo Lector

Primeros pasos” está dirigido a niños de 18 meses a 3 años. Ideal para estimular el habla y las habilidades básicas motoras del niño. Trabaja los siguientes contenidos: 
a) Números del 1 al 5.
b) Asociar formas y colores
c) Asociación de imágenes.
d) Vocabulario básico.
e) Sonidos de animales más comunes, música, rimas y canciones.
f) Comprensión oral, cumplimiento de instrucciones.
g) La coordinación óculo-manual. 
h) La expresión corporal.
Y todo ello de una forma motivadora y divertida.





http://www.fooros.com/educacion_y_infancia/6502-conejo_lector_primeros_pasos_kidgame_edusoft.html


EL BUHO BOO


http://www.elbuhoboo.com/juegos-educativos.php


KIDSPIRATION, Software está dedicado a maximizar las ventajas y el alcance así como las mejoras de la tecnología en la educación, además de crear software y materiales de apoyo que construyan un fundamento de aprendizaje sólido para los estudiantes de todas las edades.
Para llevar una experiencia de aprendizaje integrada y flexible y tener la disponibilidad de las herramientas visuales de Inspiration a nivel de ambientes educativos, nuestros productos están optimizados para ser compatibles con pizarras interactivas y PC de tableta



http://cf.inspiration.com/espanol/?fuseaction=freetrial.kidspiration





http://www.guiascostarica.com/fabulas/fabula19.htm




MATEMÁTICAS CON PIPO
 tiene miles de actividades matemáticas
clasificadas y ordenadas por edades 
y objetivos específicos.

Acceda a actividades de distintas edades y adapte el nivel en función del niño.

El espacio en el que se navega (menús) es más académico, pero los juegos son igual de divertidos.

Los niños se divierten mientras refuerzan los conocimientos adquiridos en el colegio.

Permite seleccionar los ejercicios y contenidos que quieran repasar mediante la creación de un menú de “Favoritos”: fracciones, polígonos, problemas, números romanos, aprender los números, comparaciones, cálculo mental, resolver operaciones, divisibilidad, etc.
¡que te diviertas!

http://www.matematicasconpipo.com/




http://www.educaguia.com/Software/matematicas.asp



Este software El programa “Pu Kullin” consiste de dos actividades, que a continuación revisaremos:
1. Pu Kullin ñi Üi: El nombre de los animales. En esta actividad elpichi usuario o pichi usuaria deberá hacer click sobre el nombre en Che Süngun del animalito que se presente en pantalla. La Imagen 3 muestra la interfaz de la actividad

http://millalikan.blogspot.com/2009/11/nuevo-software-para-el-aprendizaje-del.html

Kindarsay 
es una herramienta de aprendizaje de inglés para niños basada en vídeos donde aparece una persona que ofrece la pronunciación correcta a las imágenes que van apareciendo en la pantalla. Existe una clasificación de vocabulario por categorías. Es un buen recurso para niños que comienzan a tener contacto por primera vez con el inglés





No hay comentarios:

Publicar un comentario