Free Reindeer Flash Cursors at www.totallyfreecursors.com

sábado, 13 de octubre de 2012

canciones para ti




Arroz con leche
Me quiero casar
Con una señorita
de San Nicolás

Que sepa coser
Que sepa bordar
Que sepa abrir la puerta
para ir a jugar

Yo soy la viudita
del barrio del Rey
me quiero casar
y no sé con quien

Con esta sí
con esta no
con esta señorita
me caso yo

Arroz con leche
Me quiero casar
Con una señorita
de San Nicolás

Que sepa coser
Que sepa bordar
Que sepa abrir la puerta
para ir a jugar

Yo soy la viudita
del barrio del Rey
me quiero casar
y no sé con quien

Con esta sí
con esta no
con esta señorita
me caso yo



Con mi burrito sabanero
voy camino de Belén
Con mi burrito sabanero
voy camino de Belén 

Si me ven si me ven
voy camino de Belén
si me ven si me ven
voy camino de Belén 

El lucerito mañanero
ilumina mi sendero
El lucerito mañanero
ilumina mi sendero

Si me ven si me ven
voy camino de Belén
si me ven si me ven
voy camino de Belén 

Con mi cuatrico voy cantando
mi burrito va trotando
Con mi cuatrico voy cantando
mi burrito va trotando

Si me ven si me ven
voy camino de Belén
si me ven si me ven
voy camino de Belén 

 
Tuqui Tuqui Tuquituqui
Tuquituqui Tu qui Ta
Apúrate mi burrito
que ya vamos a llegar 

Tuqui Tuqui Tuquituqui
Tuquituqui Tu qui Tu
apúrate mi burrito
vamos a ver a Jesús

Con mi burrito sabanero
voy camino de Belén
Con mi burrito sabanero
voy camino de Belén 

Si me ven si me ven
voy camino de Belén
Si me ven si me ven
voy camino de Belén 

El lucerito mañanero
ilumina mi sendero
El lucerito mañanero
ilumina mi sendero

Con mi cuatrico voy cantando
mi burrito va trotando
Con mi cuatrico voy cantando
mi burrito va trotando

Si me ven si me ven
voy camino de Belén
Si me ven si me ven
voy camino de Belén 

 
Tuqui Tuqui Tuquituqui
Tuquituqui Tu qui Ta
Apúrate mi burrito
que ya vamos a llegar 

Tuqui Tuqui Tuquituqui
Tuquituqui Tu qui Tu
apúrate mi burrito
vamos a ver a Jesús

Con mi burrito sabanero
voy camino de Belén
Con mi burrito sabanero
voy camino de Belén 

Si me ven si me ven
voy camino de Belén
si me ven si me ven
voy camino de Belén 

Si me ven si me ven
voy camino de Belén 




 
Vivo dentro del reloj
yo soy el pájaro cucú
en el cuarto de un niñito
tan travieso como tú

Esta noche entró a la pieza
un ratoncito y le voy a preguntar
que es lo que viene a buscar

Me contaron que este niño
que aquí duerme también
ha perdido un dientecito
y lo vengo a recoger

buscaré bajo la almohada
y por él le pagaré
tres monedas
y un billete de papel

Cuéntame mi ratoncito
para yo poder contar
cuéntame de donde vienes
cuéntame a donde vas

cuéntame que es lo que haces
con los dientes de los niños
que de noche oscura vienes a buscar

Los llevo a mi reina
su ratona majestad
que los usa como perlas
en un enorme collar
tiene tanta, tantas vueltas
que se pierden en el mar
esa si es una reina de verdad

hasta luego ratoncito
vuelve pronto otra vez
a mi niño tempranito
esta historia contaré

y al buscar bajo la almohada
sorprendido encontrará
las tres monedas y el billete de papel





Ariel, escúchame.
Ese mundo exterior es un lío
la vida bajo el mar es mejor
que todo lo que tienen allá arriba.

Tú piensas que en otros lagos las algas más verdes son
y sueñas con ir arriba, ¡qué gran equivocación!
¿No ves que tu propio mundo no tiene comparación?
¿Qué puede haber allá fuera que cause tal emoción?

Bajo el mar, bajo el mar
Vive serena, siendo sirena eres feliz
ellos trabajan sin parar y bajo el sol para variar
Mientras nosotros siempre flotamos bajo el mar

Los peces son muy felices, aquí tienen libertad
Los peces allí están tristes, sus casas son de cristal
La vida de aquellos peces muy larga no suele ser
Si al dueño le apetece, a mí me van a comer

Bajo el mar, bajo el mar
Nadie nos fríe ni nos cocina en la sartén
Si no te quieres arriesgar y los problemas evitar
 entre burbujas debes quedarte bajo del mar
Bajo el mar, bajo el mar
Hay siempre ritmo y lo sentimos al natural

La mantarraya a tocar, el esturión va a acompañar
tu sólo escucha y hasta la marcha bajo el mar
ya suena la flauta, carpa en el arpa
Al contrabajo ponle atención
oirás las trompetas con el tambor
y el sólo de saxofón, sí
con la marimba y el violín
Las truchas bailando y el mero cantando
Y el pesqueñín soplando el clarín
al fin soplará el trombón

Si, bajo el mar, bajo el mar
las bailarinas son las sardinas  ven a bailar
que mundo quieres explorar
si nuestra banda empieza a tocar?
y las almejas son castañuelas bajo el mar
Y las babosas son tan graciosas bajo el mar
El caracol es un gran artista
Y las burbujas llenan la pista
Para que bailes en nuestra fiesta
Bajo el mar



 
Los cochinitos ya están en la cama,
muchos besitos les dio su mamá,
y calientitos todos con pijama
dentro de un rato los tres roncarán.

Uno soñaba que era Rey
y de momento quiso un pastel
su real ministro le hizo traer
quinientos pasteles nomás para el.

Otro soñaba que en el mar
en una barca iba a remar
más de repente a embarcar
se cayó de la cama y se puso a llorar.

Los cochinitos ya están en la cama,
muchos besitos les dio su mamá,
y calientitos los tres en pijama
dentro de un rato los tres roncarán.

El más pequeño de los tres
un cochinito lindo y cortés
ese soñaba con trabajar
para ayudar a su pobre mamá.

Y así soñando sin despertar
los cochinitos pueden jugar
ronca que ronca y vuelve a roncar
a país de los sueños se van a pasear.










Duerme mi niña
duérmete ya
 las estrellitas
te alumbrarán

Duerme mi niña
te cantaré
y con mis canciones
te arrullaré


Que dejen toditos los libros abiertos,
ha sido la orden que dio el general;
que todos los niños estén muy atentos,
las cinco vocales van a desfilar.

Primero verás que pasa la "A"
con sus dos patitas
muy abiertas al marchar.

Ahí viene la "E"
alzando los pies,
el palo de el medio
es más chico como ves.

Aquí está la "I",
la sigue la "O",
una es flaca y otra gorda
porque ya comió.
y luego hasta atrás llegó "U"
como la cuerda
con que siempre
saltas tú



Lavarse las manos,
sentarse a la mesa,
pedir la comida,
así es como se empieza.

Lavarse las manos,
sentarse a la mesa,
pedir la comida,
así es como se empieza

A comerse la sopa,
a comerse el arroz,
a comerse la carne,
que mamita preparó

Si no comes no hay merienda
ni paseos ni diversión
si no comes no hay amigos
ni verás televisión

tiqui tiqui tiqui tiqui
los dientitos tiqui van
triturando la comida
el niñito va a engordar

tiqui tiqui tiqui
los dientitos tiqui van
triturando la comida
el niñito va a engordar

A Comer. A comer



No hay comentarios:

Publicar un comentario