Free Reindeer Flash Cursors at www.totallyfreecursors.com

martes, 21 de agosto de 2012

rimas y poemas "comunicacion"

lenguaje verbal

rimas:
  •  ¡Al abordaje muchachos! los invito a navegar
    por la vida de nuestro héroe nacional
    arturo prat
  • En chiloè hay casitas sobre el agua
     y también muchas iglesias muy lindas.
    ¿Te cuento más? muchas mas
  • soy huasita del campo
     vivo en la zona central
    y de mi hermoso Chile
    te vengo a saludad  
  • el cumpleaños de chile ay que celebrar
    que mejor bailando cueca
     un baile que nadie puede igualar

poemas:

Mi Bandera 
Una nubecita blanca
el firmamento cruzó
y entre tus hermosos colores 
aprisionada quedó.

Banderita 

Banderita 
tan radiante como el sol,
en las fiestas tú flameas
alegrando el corazón.
Cuando pasan los soldados
y te ven en el jardín,
jubilosos te saludan
con un toque de clarín.

Mi Bandera

Que bonita, que bonita es mi Bandera
Yo la quiero, yo la quiero saludar.
Sube alto, sube alto Banderita,
y flameando, y flameando quedarás
Bandera yo te saludo
con orgullo y con amor,
Bandera celeste y blanca
es tuyo mi corazón,

LA BANDERA DE MI PATRIA

¡Qué bonita es mi bandera,
mi bandera roja y blanca y azul 
¡Qué bonita cuando en coro
los chilenos  cantamos
y orgullosos la miramos
elevarse hacia el azul!
¡Más bonita aún sería
si viviendo como hermanos
en el pecho la lleváramos
por el norte y por el sur!
¡Qué bonita es mi bandera,
la bandera de mi patria.

payas:


La cueca pá los chilenos
Es el baile nacional
Y no hay que tener vergüenza
Para salirla a bailar.


nuestro bandera es la mejor 
para ponerla en un altar 
tiene hermosos colores 
que flamean al cantar.


ahora llego el 18 
que alegría que emoción 
bailemos una cueca 
con guitara y acordeón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario